Y por eso…
Quieres obtener un resultado profesional para ti o tus clientes, sin depender de tutoriales porque entiendes los cimientos del retoque.
Quieres optimizar tu flujo de trabajo y reducir considerablemente el tiempo que dedicas a la edición y retoque.
Entiendes que no hay que elegir entre "técnico" o "artístico" , sino que ambos son caras de la misma moneda.
Te enseñaré a atrapar los ojos del espectador para que no puedan dejar de mirar tus imágenes.
Aplica los conocimientos al estilo que quieres, mientras los demás siguen copiando presets, y gánate el reconocimiento que mereces.
Aquí vas a entender la técnica. Además, te enseñaré algunas que he desarrollado y me permiten trabajar a pesar de ser daltónico.
Aprenderás a trabajar de forma no destructiva y organizada. A prueba de clientes adictos a los cambios.
Deja de perder tiempo probando suerte a ver si funciona por arte de magia. Visualiza la imagen y ve directo a por ella.
Manejando los conceptos que me permiten trabajar de forma fluida en áreas como la fotografía digital, el vídeo o el 3D sin pestañear.
Vamos a ver los fundamentos técnicos de por qué utilizo las técnicas que utilizo, especialmente orientadas al retoque a prueba de daltonismo. Además, a lo largo del curso veremos como se entrelazan estos conceptos con herramientas externas y flujos de trabajo concretos.
Veremos algunas técnicas de bocetado que nos permitirán previsualizar nuestra imagen sin necesitar ningún recurso más que lápiz y papel. Todo desde la dirección que marque nuestro concepto principal a la hora de crear la imagen.
Veremos cómo obtener los recursos necesarios para crear nuestra imagen final. Fotografías tomadas por nosotros mismos, bancos de imágenes, objetos 3D…
Aprenderás a estudiar la iluminación y la perspectiva de la escena: los dos pilares básicos de cualquier buena composición de imagen.
Veremos técnicas para «extraer» la información de una imagen que nos permitirán, posteriormente, integrar cualquier tipo de elemento de forma realista.
Aplicaremos la información obtenida en los pasos anteriores a un caso real, realizando el shooting fotográfico en estudio, recreando la iluminación y perspectivas correctas de nuestra fotocomposición.
Veremos los conceptos clave para entender todo el proceso de revelado de imágenes que te servirán para cualquier programa, y aplicaremos esos conocimientos dentro del workflow de composición de imagen.
Aprenderás las técnicas principales para seleccionar cualquier elemento de la imagen por complejo que sea.
También veremos cómo extraer esos elementos y preparar sus bordes para integrarlos en la imagen sin que se noten.
En este apartado estudiaremos algunas técnicas de integración basadas en:
También veremos cómo trabajar con programas y archivos 3D aplicados a fotomontaje.
Veremos diferentes herramientas para trabajar con el color, y algunos de los fundamentos que utilizo a la hora darle un toque personal a mis imágenes.
Trabajaremos las técnicas para llegar a diferentes estilos, especialmente los utilizados en publicidad.
De nada sirve llevar nuestros retratos al siguiente nivel si cuando los publiquemos por ahí pierden calidad o se estropean los colores. Por eso vamos a ver los conceptos básicos de gestión de color para web y cómo preparar nuestras imágenes para publicar en redes sociales y otras plataformas.
Lo pongo al final, pero quiero que entiendas que este módulo es transversal y constante en todo el curso. Voy a enseñarte a trabajar de manera efectiva y a evitar los errores que aún comenten incluso muchos fotógrafos profesionales.
Curso presencial e intensivo.
Grupo reducido (máx. 6 personas).
Sábado 8-9 de junio de 2019
de 10:00 a 19:00
C/Marqués de Santa Ana, 18, Bunkr
28004, Madrid.
Obligatorio:
Recomendado:
No te preocupes por:
Me llamo Carlos, pero se me conoce como Nekodificador.
Llevo 12 años manejando Photoshop y aplicando mis conocimientos a todo tipo de campos, especialmente la fotografía, el vídeo y el fotomontaje.
Me he formado oficialmente en comunicación audiovisual, 3D, edición de vídeo y postproducción de efectos visuales, lo que me ha permitido aprender y adaptar las técnicas que usan los profesionales de las películas de hollywood a mis propios campos.
Además, he desarrollado mis propias técnicas de retoque y edición de color para poder ejercer mi profesión a pesar de ser daltónico.
Llevo más de 6 años enseñando a gente del sector creativo y audiovisual, desde estudiantes de «nivel ameba» hasta profesionales de nivel avanzado. Eso me ha permitido adaptarme a todo tipo de personas y niveles, entender las dudas más comunes y escuchar en numerosas ocasiones: «por fin lo entiendo».
La oferta es sólo para los rápidos (te recuerdo que solo hay 6 plazas disponibles).
Shut up and take my money
Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.