fbpx

From portrait to

masterpiece

Entiende de una vez la herramienta más utilizada en retoque fotográfico y transforma tus retratos en tus obras más preciadas.

Voy a contarte un par de verdades

  • Photoshop no es fácil ni intuitivo. Está diseñado para editar, no para entenderlo.
  • La mayoría de tutoriales y cursos se centran en darte recetas, pero no te explican por qué funcionan o cómo utilizarlas.
  • El retoque es un proceso necesario en fotografía digital que debe estar integrado en el flujo de trabajo. Obviar el proceso de edición es como hacer una pizza y no meterla en el horno.
  • Los presets, las acciones y las plantillas están bien para acelerar y automatizar procesos, pero si usas los de otros sin entender lo que están haciendo solo estás enterrando el potencial de tu estilo personal.

 

Y por eso…

  • Voy a hacer que Photoshop te resulte fácil de utilizar, que entiendas el porqué de las técnicas que utilizas y cómo adaptarlas a tus necesidades. Que integres el retoque y la edición de manera natural en tu flujo de trabajo, y que pongas los recursos que tienes a tu disposición bajo el dominio de tu propio criterio.

Este curso es para ti si...

Quieres entregar un resultado profesional a tus clientes, sin depender de tutoriales porque entiendes los cimientos del retoque.

Quieres optimizar tu flujo de trabajo y reducir considerablemente el tiempo que dedicas a la edición y retoque.

Entiendes que no hay que elegir "técnico" o "artístico", sino que ambos son caras de la misma moneda.

Vas a aprender...

A generar el preciado "impacto visual"

Te enseñaré a atrapar los ojos del espectador para que no puedan dejar de mirar tus imágenes.

A desarrollar tu estilo personal

Aplica los conocimientos al estilo que quieres, mientras los demás siguen copiando presets, y gánate el reconocimiento que mereces.

Que las recetas son para Arguiñano

Aquí vas a entender la técnica. Además, te enseñaré algunas que he desarrollado y me permiten trabajar a pesar de ser daltónico.

Que el workflow es tu Dios

Aprenderás a trabajar de forma no destructiva y organizada. A prueba de clientes adictos a los cambios.

Que la magia es para Harry Potter

Deja de perder tiempo probando suerte a ver si funciona por arte de magia. Visualiza la imagen y ve directo a por ella.

A entender Matrix

Manejando los conceptos que me permiten trabajar de forma fluída en áreas como la fotografía digital, el vídeo o el 3D sin pestañear.

Esto es lo que vas a ver

Vamos a ver los fundamentos técnicos de por qué utilizo las técnicas que utilizo, especialmente orientadas al retoque a prueba de daltonismo. Además, a lo largo del curso veremos como se entrelazan estos conceptos con herramientas externas y flujos de trabajo concretos.

Veremos los conceptos clave para entender todo el proceso de revelado de imágenes que te servirán para cualquier programa, no solamente Lightroom.

Después veremos cómo aprovechar estos conceptos de forma práctica en el revelador de Adobe y cómo obtener los mejores resultados posibles (y finales) sin salir de esta aplicación.

Especialmente recomendado para proyectos con bajo presupuesto donde no podemos permirtir invertir horas en una sola imagen.

Veremos los conceptos clave necesarios para abordar el retoque en Photoshop de una manera organizada y efectiva, así como un entendimiento de los principales ajustes que utilizaremos en nuestro flujo de trabajo.

No vas a aprenderte de memoria la maldita receta de la separación de frecuencias, vas a entender la técnica de 5 formas diferentes.

Aprenderás a retocar con Dodge and Burn y a usar técnicas alternativas que podrán darte resultados profesionales en mucho menos tiempo y evitando los problemas clásicos que producen.

Además, te enseñaré mis técnicas personales que he ido desarrollando con los años y que permiten hacer frente al daltonismo. Imagina lo que podrás hacer hacer tú con ellas, que ves bien.

En resumen: no voy a darte peces, voy a enseñarte a pescar.

Veremos cómo acentuar los ojos, cómo afrontar problemas de saturación, venas demasiado marcadas en la esclerótica…

Veremos también cómo trabajar los labios, dientes, y las zonas de la boca.

No nos olvidaremos de la nariz. Veremos algunas técnicas propias del maquillaje aplicadas al retoque, para trabajar el tamaño y las deformaciones.

Pelos sueltos, raíces sin teñir, mechones delante de la cara… el pelo es uno de los elementos en retrato que más problemas da. Por eso veremos un apartado entero destinado al retoque del mismo.

En este apartado estudiaremos algunas técnicas de reiluminación aplicadas al retrato, especialmente indicadas para trabajar volúmenes, pero evitando los resultados poco profesionales que dan aspecto de muñeco.

En retrato nos encontramos siempre con varios problemas comunes especialmente en la ropa. Arrugas, , banding, ruido, efecto moiré en prendas con líneas… vamos a ver cómo solucionarlos para poder defendernos cuando aparezcan.

En este punto ya sabrás cómo corregir y llevar la imagen hasta el punto que quieres. Ahora vamos a ponernos creativos.

Veremos diferentes herramientas para trabajar con el color, y algunos de los fundamentos que utilizo a la hora darle un toque personal a mis imágenes.

Trabajaremos las técnicas para llegar a diferentes estilos, especialmente los utilizados en publicidad.

De nada sirve llevar nuestros retratos al siguiente nivel si cuando los publiquemos por ahí pierden calidad o se estropean los colores. Por eso vamos a ver los conceptos básicos de gestión de color para web y cómo preparar nuestras imágenes para publicar en redes sociales y otras plataformas.

Lo pongo al final, pero quiero que entiendas que este módulo es transversal y constante en todo el curso. Voy a enseñarte a trabajar de manera efectiva y a evitar los errores que aún comenten incluso muchos fotógrafos profesionales.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Curso presencial e intensivo.
Grupo reducido (máx. 7 personas).

30 y 31 de marzo de 2019
de 10:00 a 19:00.

C/Marqués de Santa Ana, 18, Bunkr
28004, Madrid.

¿Qué tengo que llevar?

Obligatorio:

  • Ganas de aprender y buen rollo.

 

Recomendado:

  • Un portátil con Photoshop y Lightroom instalados.
  • Una tableta digital, si tienes.
  • Tus propios retratos en formato RAW (sólo si te apetece, se te proporcionará material en el curso).
  • Libreta y bolígrafo, por si quieres tomar notas o garabatear mientras explico.

 

No te preocupes por:

  • Tomar demasiados apuntes. Las “recetas” principales las tendrás en un documento en PDF para que puedas consultar en el futuro y así prestar atención a la parte creativa.

¿Pero tú, quién carajo eres?

Me llamo Carlos, pero se me conoce como Nekodificador.

Llevo 12 años manejando Photoshop y aplicando mis conocimientos a todo tipo de campos, especialmente la fotografía, el vídeo y el fotomontaje.

Me he formado oficialmente en comunicación audiovisual, 3D, edición de vídeo y postproducción de efectos visuales, lo que me ha permitido aprender y adaptar las técnicas que usan los profesionales de las películas de hollywood a mis propios campos.

Además, he desarrollado mis propias técnicas de retoque y edición de color para poder ejercer mi profesión a pesar de ser daltónico. 

Llevo más de 6 años enseñando a gente del sector creativo y audiovisual, desde estudiantes de “nivel ameba” hasta profesionales de nivel avanzado. Eso me ha permitido adaptarme a todo tipo de personas y niveles, entender las dudas más comunes y escuchar en numerosas ocasiones: «por fin lo entiendo».

Rubén Chase
Rubén ChaseRetocador profesional
Neko te ayuda a entender los números detrás del píxel de una forma sencilla. Combina la intuición artística con la técnica .

Ha conseguido que ser un neurótico parezca algo positivo, y hablando con él siempre aprendo algo nuevo.
Samuel Hermoso
Samuel HermosoProfesor UX-UI
Con Neko aprendes lo más interesante y espectacular de las herramientas sin rodeos.

Me quedo con sus técnicas para mejorar la agilidad y eficiencia. Con cada ejercicio descubres algún truco que te ahorra horas en tu trabajo . ¡Muy crack!
David Taranilla
David TaranillaColorista en Serena
Me parece muy interesante cómo Neko es capaz de dar una calidad tan alta en el color siendo daltónico.

Hace de su defecto una cualidad única.
Alberto Ruiz
Alberto RuizRetocador en Studio Yagüe
Un curso completísimo. Neko lleva las explicaciones de forma muy entretenida. Entiendes las herramientas, las técnicas, y cómo sacarle el máximo partido a los programas a nivel de workflow.
Sarawberry
SarawberryModelo
Neko es uno de los mejores retocadores que conozco. Da igual lo que quieras hacer, siempre sabe cómo realizarlo con una calidad increíble. Trabajar con él es una experiencia de 10, está de buen rollo 24/7.

¿Cuánto cuesta?

El precio por plaza y para esta edición es de 350€, aunque puedes reservar la tuya antes del 23 de Marzo por…

280€

Pero sólo si eres de los rápidos (te recuerdo que solo hay 6 plazas disponibles). 

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Qué incluye el curso?

16 horas de formación presencial

RAW's y PSD's para practicar

Hoja de ruta en PDF

Guía de parámetros y técnicas principales

Pack de rescursos de automatización

Pack de X-Ray a prueba de daltónicos

Shut up and take my money

Contesto a tus preguntas

nekodificador-contesto-a-tus-preguntas

Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.