fbpx

Un colorista profesional entrevista a un fotógrafo con daltonismo

El daltonismo es uno de esos lastres con los que tengo que lidiar en mi día a día y vida profesional. Eso es algo que he tratado con David Taranilla, Colorista en una de las casas de postproducción más importantes de Madrid. También es amigo mío desde hace un par de años. Hace unos meses puso en marcha un podcast llamado “La sala del colorista“, en la que charla con figuras importantes de la industria sobre temas interesantes y su experiencia.

Teniendo en cuenta que el color es una de las temáticas principales del podcast y que el daltonismo es un problema que muy pocos saben enfrentar en esta industria, se nos ocurrió que podía ser interesante tener una pequeña charla sobre mi experiencia con el tema en el sector profesional.

Mi experiencia con el daltonismo

Ser datónico siendo fotógrafo es algo de lo que he hablado en algunas ocasiones, pero nunca he tenido el tiempo de sentarme a explicarlo como es debido.

¿De qué color es esto? ¿Cómo distingues las luces del semáforo? ¿Cómo eliges la ropa? ¿Has probado las gafas?

He perdido la cuenta de las veces que he escuchado esas preguntas, y aunque he contestado algunas, creo que lo más interesante de todo no es cómo me afecta a la vida diaria, sino cómo supero el daltonismo en la vida profesional.

He vivido algunos momentos embarazosos, especialmente al principio de mi carrera cuando no tenía experiencia. Aquella vez que envié una editorial a un cliente con las pieles completamente verdes, por ejemplo. Y no hablemos de la que he liado alguna vez al utilizar geles de color en una sesión de estudio. Os aseguro que ese destrozo no se puede justificar con ninguna licencia creativa.

Me ha costado muchos años y pruebas llegar al en el que sentirme cómodo con la postproducción, y muchos más hasta tener el control suficiente en el que el daltonismo no suponga un problema o una desventaja ante cualquier otro profesional.

Aún tengo pendiente hablar de muchas cosas y desarrollar otras tantas, pero si queréis conocer algunos de mis trucos y experiencias, ya estáis tardando en escuchar el podcast.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Nekodificador
Nekodificador

Creativo audiovisual, comunicador y creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.