fbpx

Creando un fanart 3D de Little Nightmares

Qué ha sido Little Nightmares

Little Nightmares no es algo que juegues por el desafío, porque no es un videojuego especialmente largo o complicado. Lo juegas por la experiencia. Es algo más parecido a sentarte a ver una película de terror que otra cosa… pero tampoco es terror lo que provoca este juego. Quiero decir, no vas a sentir miedo como tal ni vas a tener grandes sobresaltos con sustos baratos. Little Nightmares es… incómodo. Incómodo de una forma que acaba atrapándote.

Creando un fanart 3D de Little Nightmares 1

La manera en la que te sueltan en medio de la historia sin explicarte absolutamente nada me flipa. Estoy harto de otros juegos o series donde me lo dan todo mascadísimo, como si tuviese el cociente intelectual de un nenúfar. Me gusta investigar y descubrir la historia por mi mismo, fijarme en detalles del entorno, debatir con los demás sobre qué puede significar esto o lo otro… y, en mi opinión, Little Nightmares hace esto de maravilla.

Por ejemplo, con alguien que vigila a través de una mirilla, con una persona ahorcada junto al lugar donde supuestamente vives, con una relación un tanto macabra y exagerada con el hambre, la cual tiene un protagonismo brutal a lo largo la historia, y con algo que te ha conquista nada más abrir el juego: la dirección de arte.

Creando un fanart 3D de Little Nightmares 2

Dirección de arte y level design

Little Nightmares no usa un mapa con una X marcando el lugar donde debes completar la siguiente misión o te dibuja el itinerario que debes seguir para avanzar por el nivel. Te guía a través del propio diseño del entorno, con pistas que pueden ir desde un foco de luz, una lámpara que no funciona o los restos del secuestro o muerte de algun otro niño prisionero en The Maw.

Por eso digo que es incómodo. En el juego encuentras escenas que, sin necesidad de cinemáticas explícitas, hacen que entiendas lo que ha ocurrido ahí. Y cuando te das cuenta de lo que ha pasado dices: “wow”.

Creando un fanart 3D de Little Nightmares 3

Un juego para experimentar sensaciones

La manera en la que te hace sentir indefenso y sobre todo, experimentar las cosas desde el punto de vista de un niño pequeño, al que todo el parece enorme, está conseguidísima. Además, lo único que puedes hacer en Little Nightmares es correr, esconderte, y a veces usar tu ingenio contra las distintas criaturas que quieren capturarte.

Esa es la sensación que quise representar en este fanart. La sensación de que todo lo que hay en el juego quiere agarrarte por la espalda mientras corres en medio de la oscuridad con un mechero como única herramienta.

Abajo puedes ver el proceso completo comentado por encima. En un futuro seguramente traiga alguna masterclass a fondo sobre cómo trabajar con Blender, así que recuerda darte de alta en la newsletter para estar al tanto de las novedades. Si quieres aprender en profundidad sobre fotomontaje te recuerdo que hay una masterclass disponible también.

Creando un fanart 3D de Little Nightmares 4

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Nekodificador
Nekodificador

Creativo audiovisual, comunicador y creador de contenido.

2 respuestas

  1. Que gran trabajo, me inspiras, ¿qué herramienta usas en pinterest para guardar varias imágenes de tu research? esta genial te agradezco si me cuentas, una vez más excelente trabajo y gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.