Davinci Resolve para Creadores

Todos los conocimientos, técnicas y workflows para deshacerte de Premiere, After Effects y Audition de una vez por todas.

¿Para quién es este curso?

Para cualquiera que necesite editar contenidos orientados a redes sociales.
TikToks, eventos y promociones, podcasts como los de Jordi Wild, sesiones como las de Bizarrap, o vídeos como los de Mr.Beast.

Para editores que trabajen con youtubers o streamers y quieran optimizar su flujo de trabajo con las técnicas y workflows de alguien con +10 años de experiencia creando contenido.

Para editores profesionales con experiencia en Premiere, After Effects y Adobe audition que quieran trasladar su workflow desde YA a Davinci Resolve sin perder tiempo.

No me digas más

¿Qué vas a aprender en este curso?

Workflow

Editar puede ser un coñazo y un gasto enorme de tiempo, pero con las técnicas y métodos concretos puede ser coser y cantar. Vas a producir mucho en poco tiempo.

Bye Bye, Adobe

Traslada lo que haces en Premiere, After Effects y Audition a un solo programa que además es gratuito.

MEMES

Efectivamente, vamos a hacer memes. Veremos lo necesario para recortar personas, cabezas, trackear elementos y aplicar efectos a nuestros futuros virales.

Edición publicitaria

Los códigos de la publicidad son imprescindibles para captar la atención en RRSS. Voy a enseñarte cómo editar promociones con marcas y crear vídeos que cautiven al público.

Gestión y correción de color

De nada sirve editar genial un vídeo si este se ve como el culo. Aprenderás a exprimir el color de cada pixel y a ponerte guapo/a para tus redes.

Edición de sonido

Del mismo modo, de nada sirve que tu video se vea bien si se te escucha como el culo. Aprenderás a sacarle partido a tu voz, a trabajar con la música y exprimir los efectos de sonido.

Un resúmen del temario

Veremos las peculiaridades del programa con respecto a otros como Premiere o Final Cut. Este módulo está orientado a preparar lo que necesitas para hacer el cambio (o tu inicio) sin fricciones. También veremos trucos de organización previa que utilizo como profesional y que facilitan la vida en cualquier proyecto, por complejo que sea.

Aprenderemos no solo cómo funcionan las herramientas principales de Davinci, sino a cómo utilizarlas de manera efectiva con atajos de teclado personalizados. Un módulo orientado tanto a traducir el workflow de Premiere, Final Cut, etc a Davinci Resolve.

Tambien vamos a quitarle el miedo a los que no tienen mucha experiencia editando.

Os voy a enseñar uno de los workflows más utilizados en la industria para crear piezas en muy poco tiempo, ideal para videos sencillos que no requieran mucha organización. Adaptaremos ese workflow a un proyecto típico para Youtube y veremos cómo lidiar con todos los problemas que suelen surgir al sincronizar el audio.

Con lo aprendido en este módulo ya podrás empezar a producir tus contenidos.

El panel de Inspector es como la caja de herramientas de un mecánico, pero en Davinci Resolve. Contiene los efectos y acciones más utilizados en el programa y da muchísimo más juego de lo que la gente piensa.

Te enseñaré sus fundamentos pero, sobre todo, a exprimirlo con todo tipo de trucazos para hacer en 2 o 3 clics lo que en Premiere supone todo un laberinto.

Veremos como sacar partido a los títulos más básicos con técnicas “que no utilizan títulos”.

Aprenderemos a exprimir al máximo los títulos avanzados de Davinci, a trabajar con controladores ocultos, el poder de las transiciones y cómo usarlas de manera inteligente para ahorrarnos cientos de keyframes de animación.

También os enseñaré a utilizar una herramienta especial (creada por mí) para generar subtítulos para redes sociales en un abrir y cerrar de ojos. 

Este módulo está diseñado para aquellos que necesitan gestionar bastante material: decenas de gameplays de los que tienen que obtener clips y producir otros contenidos, conferencias que hay que recortar en pequeños shorts para promocionarse en RRSS (a lo Gary Vee), vídeos documentales de viajes, eventos con material grabados por varios operadores…

Este módulo es para los que quieren tener el control de sus efectos y animaciones. Veremos cómo trabajar con keyframes y curvas de animación directamente en el timeline, los distintos métodos para guardar nuestros efectos y reutilizarlos en otros proyectos y cómo aprovechar herramientas personalizadas creadas desde Fusion.

Crearemos, además, un preset que adaptará rápidamente cualquier vídeo horizontal al formato vertical, ocupando toda la pantalla y con el diseño que queramos. Así podréis spamear vuestros reels, tiktok o shorts de youtube sin perder tiempo y energía editando.

Veremos la importancia real de editar al ritmo de la música, algo imprescindible para proyectos publicitarios, promociones, videoclips o videodanza. Os enseñaré workflows de trabajo para encajar todo tipo de ediciones al beat de la música y que el contenido interno de cada plano siga las florituras de la canción.

Veremos también cómo hacer uso de las curvas de velocidad, tanto a nivel básico como avanzado, para tener todo el control sobre el espacio tiempo. Bueno… igual me he colado con eso pero vais a controlar vuestros clips 100%.

Las secuencias multicámara pueden convertirse en un dolor de huevos si no sabes gestionar el material, y es una pena, porque el potencial que tienen para editar contenido sincronizado va mucho más allá de lo que parece a simple vista.

Afortunadamente, voy a enseñarte a gestionar el material y a exprimir esos workflows, solucionando todos los problemas que surgen en el proceso, incluso si trabajas con becarios que no saben lo que hacen o eres un cafre que no conecta las entradas de audio.

Después de este módulo, Lumetri Color o las curvas de Final Cut te parecerán un juego para niños.

Voy a hacer que entiendas y pierdas el miedo a los nodos, que los abraces, que los invites a cenar, os conozcáis y acabéis viviendo juntos.

Ah, sí, y lo de hacer máscaras, corregir el color, equilibrar varias cámaras, ponerte guapo/a en tu vídeo de Youtube… todas esas cosas.

En una palabra: MEMES.

Voy a enseñarte a recortar todo tipo de material, tanto con la versión gratuita de Davinci como con la Studio. Aprenderás a extraer chromas, trabajar las transparencias y hacer rotoscopias con distintas técnicas.

También aprenderás a trasladar esas rotoscopias al módulo de Fusion o incluso After Effects (en caso de que Fusion se te haga bola).

Veremos cómo trabajar eficazmente con la Biblioteca de sonidos de Davinci, una herramienta que permite gestionar todos los efectos de sonido que tengamos en el ordenador y añadirlos fácilmente al timeline.

También os enseñaré técnicas avanzadas para modificar la música de fondo: alargarla, recortarla, cambiarle el “rollo” o terminarla brúscamente sin que quede mal.

Aquí veremos especialmente técnicas de masterización de audio orientadas a RRSS, para que vuestros vídeos tengan el volumen correcto y vuestra voz suene como es debido.

También os enseñaré a grabar voz en off y aplicarle efectos con herramientas externas, imitar la voz del narrador de un videojuego (tipo SmashBros) o a Thanos consiguiendo las gemas del infinito. Por si queréis hacer algún doblaje, por ejemplo.

En este módulo vamos a traducir las herramientas principales de After Effects al entorno de nodos de Fusion. Veremos cómo trabajar los nodos en esta pestaña y cómo gestionar el tema de las máscaras, que se le hace bola a mucha gente.

Después usaremos esos conocimientos para crear plantillas útiles que podamos usar en nuestros proyectos, como si usáramos el panel de gráficos esenciales de AE, pero a lo bestia.

Si como yo eres un enfermo de los VFX vas a necesitar entender algunos conceptos clave. Este módulo es para aquellos que quieren llevar sus memes al siguiente nivel (o los efectos de un videoclip, vaya, pero lo importante realmente son los memes)

Veremos también cómo usar las herramientas de animación y motion graphics que tenemos en Fusion, para crear nuestros propios títulos, transiciones y efectos y poder usarlos luego en la pestaña de Edición.

El módulo de render da muchísimo más juego que simplemente exportar tus vídeos, así que vamos a ver algunos de los trucazos que podemos hacer con él.

Por supuesto veremos también los ajustes necesarios para que nuestros vídeos salgan del horno doraditos y esponjosos.

Finalmente, como guinda del pastel, aprenderás 4 técnicas para compartir material entre Davinci y After Effects que harán que te olvides para siempre del dynamik link de Adobe.

What a maravilla, me lo llevo.

¿Quién soy para hablar de esto?

Me llamo Carlos, pero se me conoce como Nekodificador.

Llevo más 10 años creando contenidos en internet y he conseguido destacar en distintas redes sociales haciendo todo tipo de formatos: humor, efectos visuales, formación y divulgación. He trabajado en Red Bull como Content Manager llevando la sección de danza urbana. También he ejercido como director creativo, fotógrafo, videógrafo, animador, y compositor de efectos visuales para decenas de clientes diferentes. 

También he sido formador para equipos de agencias de publicidad, concretamente para los departamentos de retoque fotográfico y edición de vídeo.

Mi experiencia en todos esos campos me ha curtido a base de hostias. He tenido que sobrevivir a proyectos de todo tipo, y mejor no te cuento los clientes que he tenido que aguantar. Lo bueno, es que durante todos estos años he aprendido todo tipo de técnicas y workflows que aplico diariamente en mi trabajo para salir adelante con cualquier proyecto. 

Conocimientos que he completado con mi carrera en Comunicación Audiovisual, mi Máster de 3D, edición y VFX y más de 10 años de experiencia llevando en solitario un canal de Youtube con 280k suscriptores sobre el sector audiovisual y el desarrollo artístico.

Vale Neko, me fio de ti.
Ahora dime cuánto cuesta.

Te voy a ser sincero, cuesta muchísimo menos de lo que vale. Pero, como siempre, prefiero encontrar un equilibrio entre el valor de mis cursos y el precio que ofrezco a mi audiencia.

Al final esto es para vosotros. Yo solo cobro para poder seguir haciendo más.

Davinci Resolve para Creadores

Curso online de edición de vídeo
149
49
90
  • Acceso al material sin límite de tiempo
  • Descarga de herramientas avanzadas de edición
  • Contacto directo para dudas
  • Posibilidad de pedir ampliaciones
  • Acceso gratuito a todas las actualizaciones del curso
OFERTA
PRELANZAMIENTO

Shut up and take my money

¿Alguna duda? Tell me about it

nekodificador-contesto-a-tus-preguntas

Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.