Curso online de
Separación de frecuencias

La técnica más potente y peor explicada de la historia...
hasta ahora.

Este curso es para ti si...

Tienes conocimientos básicos de retoque de retrato en programas como Lightroom y Photoshop

Quieres sacarle partido a una de las técnicas más potentes e importantes en postproducción digital.

Eres el tipo de persona a la que un "esto se hace así" le sabe a poco y quieres entender los verdaderos fundamentos.

No necesito más, me has convencido

Oh, ¿quieres saber más? Esto es lo que vas a aprender

A conseguir resultados

Reduce horas de trabajo de Dodge and Burn a pocos minutos con mi método, y consigue iguales o mejores resultados.

A dejar de ver imágenes

Voy a enseñarte a ver que un coche, un rostro o un paisaje son lo mismo: información y píxeles.

Que las recetas son para Arguiñano

Los presets y las acciones los usamos como apoyo, pero aquí vas a entender la técnica.

Que el workflow es tu Dios

Aprenderás a trabajar de forma no destructiva y organizada. A prueba de clientes adictos a los cambios.

Que la magia es para Harry Potter

Deja de perder tiempo probando suerte a ver si funciona por arte de magia. Visualiza la imagen y ve directo a por ella.

A entender Matrix

Manejando los conceptos que me permiten trabajar de forma fluída en áreas como la fotografía digital, el vídeo o el 3D sin pestañear.

Y vas a hacerlo con este material

Vamos a ver los fundamentos de lo que son las frecuencias cuando hablamos de imagen fija, cómo podemos visualizarlas y especialmente qué podemos hacer con ellas.

En este apartado veremos cómo trabajar por frecuencias en Lightroom y Cámera RAW (sí, se puede), cómo hacer una separación básica en Photoshop de manera manual, para cuando necesitemos algo rápido y, además, aprenderemos cuándo no debemos hacerla y por qué. Todo con ejemplos.

En este apartado vamos a destripar todo lo que hay detrás del famoso método de separación de frecuencias con Aplicar Imagen. El método peor entendido y explicado que he visto en la historia del retoque.

Vamos a entender los fundamentos de tal forma que nos sirvan en cualquier otro programa, pero sobre todo para sacarle partido a esta técnica como nunca antes lo has visto.

Aquí voy a enseñarte algunas de mis técnicas y conceptos favoritos a la hora de trabajar las bajas frecuencias. Vamos a ver cómo utilizar el pincel de mezcla (una de las herramientas más potentes para este aspecto) y vamos a utilizar lo aprendido para arreglar el aspecto de un edificio metálico en fotografía de arquitectura.

Si en las secciones anteriores vimos qué son las frecuencias y cómo trabajar con ellas, en esta voy a hacer que entiendas los fundamentos matemáticos que hay detrás de todo el método, pues pienso que estos conocimientos son realmente los que te permiten desarrollar tus propias técnicas y extrapolarlas a cualquier otra situación.

La movida de los 8 y 16 bits no se te va a hacer bola nunca más.

Vamos a adquirir las herramientas para enfrentarnos a los dos jefes finales: la separación múltiple de frecuencias y los métodos no destructivos.

Voy a enseñarte la manera más avanzada que conozco para trabajar por frecuancias y una vez la domines vas a poder exprimir al máximo todo el método en cualquier situación.

Además, verás que con ciertos conocimientos puedes obtener muchos mejores resultados que con técnicas comúnmente utilizadas… y más rápido.

¿Pensabas que no ibamos a ver una de las aplicaciones más utilizadas de esta técnica? De eso nada.

En esta sección vamos a aplicar todo lo visto hasta el momento en retoque de retrato, y no solo piel… veremos cómo seleccionar rasgos de forma automática (como las pecas) cómo hacer distintos tipos de suavizados y cómo lidiar con las frecuencias en manipulación digital y fotomontaje dentro de este campo.

En esta sección vamos a ver cómo manipular a otro nivel las altas frecuencias, con sus aplicaciones en moda, publicidad y fotografía de arquitectura.

Y para acabar, la joya de la corona: mi técnica de transplante de frecuencias. Un método que he desarrollado para extraer directamente los detalles de una imagen y aplicarlos a otras en fotomontaje. Ideal para publicidad y retoque de producto.

Aquí veremos toda una recopilación de casos prácticos en tiempo real en el que aplico todo lo aprendido. Veremos cómo:

  • Trabajar la carrocería de un coche
  • Aplicar las frecuencias en Moda y Editorial
  • Borrar en un instante los restos de un mal afeitado.
  • Sacarle el máximo partido a la vía lactea en fotografía nocturna.

Las frecuencias están presentes en la imagen independientemente del software, de si es fotografía o vídeo, por eso voy a enseñarte como extraerlas en la principal alternativa a Photoshop: Affinity Photo.

También veremos como separar y trabajar las frecuencias en programas basados en nodos como Davinci Resolve.

What a maravilla, me lo llevo.

¿Que quién soy?

Me llamo Carlos, pero se me conoce como Nekodificador.

Llevo 15 años manejando Photoshop y aplicando mis conocimientos a todo tipo de campos, especialmente la fotografía, el vídeo y el fotomontaje.

Me he formado oficialmente en comunicación audiovisual, 3D, edición de vídeo y postproducción de efectos visuales, lo que me ha permitido aprender y adaptar las técnicas que usan los profesionales de las películas de hollywood a mis propios campos.

Además, he desarrollado mis propias técnicas de retoque y edición de color para poder ejercer mi profesión a pesar de ser daltónico. 

Llevo más de 6 años enseñando a gente del sector creativo y audiovisual, desde estudiantes de “nivel ameba” hasta profesionales de nivel avanzado. Eso me ha permitido adaptarme a todo tipo de personas y niveles, entender las dudas más comunes y escuchar en numerosas ocasiones: «por fin lo entiendo».

Rubén Chase
Rubén ChaseRetocador profesional
Leer Más
Neko te ayuda a entender los números detrás del píxel de una forma sencilla. Combina la intuición artística con la técnica .

Ha conseguido que ser un neurótico parezca algo positivo, y hablando con él siempre aprendo algo nuevo.
Samuel Hermoso
Samuel HermosoProfesor UX-UI
Leer Más
Con Neko aprendes lo más interesante y espectacular de las herramientas sin rodeos.

Me quedo con sus técnicas para mejorar la agilidad y eficiencia. Con cada ejercicio descubres algún truco que te ahorra horas en tu trabajo . ¡Muy crack!
David Taranilla
David TaranillaColorista en Serena
Leer Más
Me parece muy interesante cómo Neko es capaz de dar una calidad tan alta en el color siendo daltónico.

Hace de su defecto una cualidad única.
Alberto Ruiz
Alberto RuizRetocador en Studio Yagüe
Leer Más
Un curso completísimo. Neko lleva las explicaciones de forma muy entretenida. Entiendes las herramientas, las técnicas, y cómo sacarle el máximo partido a los programas a nivel de workflow.
Sarawberry
SarawberryModelo
Leer Más
Neko es uno de los mejores retocadores que conozco. Da igual lo que quieras hacer, siempre sabe cómo realizarlo con una calidad increíble. Trabajar con él es una experiencia de 10, está de buen rollo 24/7.

¿Cuánto cuesta?

Antes de que te asustes, te diré que hay cursos de nivel internacional rondando los 300€ que te enseñan mucho menos que en este, y puedo decirlo con total seguridad porque los he hecho. Estoy harto de que la formación venga cargada con 10 capas de marketing para sacarte hasta el último centavo por aprender 4 chorradas que podrías entender por Youtube. Por eso, el precio de este curso es de…

Curso de separación de frecuencias

Nivel avanzado
90
  • Acceso al material sin límite de tiempo
  • Acceso gratuito a todas las actualizaciones del curso
  • PSD's con ejercicios prácticos, para que puedas estudiarlos a tu ritmo
  • Pack de pinceles para trabajo por frecuencias
  • Pack de recursos de automatización

Shut up and take my money

¿Alguna duda? Tell me about it

nekodificador-contesto-a-tus-preguntas