Te cuesta definir lo que haces como artista o creativo y/o desconoces tus motivaciones más profundas.
No sabes encontrar clientes o no tienes clara tu audiencia como creador de contenido.
Quieres vivir de tus ideas, arte, productos o servicios, pero no tienes una estrategia sólida que llevar a cabo.
Voy a enseñarte los fundamentos del branding que he adaptado durante los últimos años para obtener una marca personal coherente, a pesar del desastre que soy como persona.
Da igual si hablamos de clientes, posibles jefes, o una audiencia en redes sociales. Vas a entender qué motiva a la gente a elegirte antes que a tu competencia.
Veremos los fundamentos de la personalidad basados en la ciencia y cómo interpretarlos, tanto para conocerte a ti mismo como a tu audiencia.
Basta de dar cañonazos al aire. Vas a aprender a trabajar en el orden correcto, con sentido y con propósito.
Nada de trucos baratos o recetas que funcionan a unos pocos. Vas a ver cómo pasar de ser desconocido a querido/a por tus fans.
¿Quieres especializarte en un campo? Este curso te sirve. ¿Odias centrarte en un solo campo? Este curso te sirve.
Dependiendo de tus objetivos y prioridades veremos que hay 2 estrategias principales, la de atraer a un público concreto o la de perseguirlo y convencerlo. Ambas son válidas, pero debes tener claro cual de ellas encaja más con tus objetivos, ya que tendremos que ajustar completamente la estrategia.
Muchos saben describir qué es lo que hacen. Otros tantos saben bien cómo lo hacen. Pero muy pocos saben transmitir por qué lo hacen, y esto ultimo es lo que nos permite precisamente conectar a un nivel profundo con la audiencia. Harás una serie de ejercicios que te ayudaré a analizar para encontrar las claves más profundas de por qué haces lo que haces, sea lo que sea.
Vamos a ver cómo detectar el tipo de audiencia y/o clientes que realmente te interesa conquistar, siempre partiendo de tus propios intereses, habilidades y valores en cualquier tipo de actividad que quieras realizar.
Te enseñaré a utilizar el Big 5, un método avalados por la ciencia, para analizar tanto tu propio carácter como el de tu público. Con esta herramienta vas a poder perfilar al máximo tu comunicación y sobre todo tener claro el tipo de decisiones que debes tomar para que tu marca esté alineada con tu identidad. Así evitaremos diseñar un modelo de negocio que funcione sobre el papel pero suponga una tortura para ti llevarlo a cabo.
No es lo mismo hablar a quien no te conoce que a quien te sigue desde hace años. Te enseñaré como comunicarte con cada uno de los públicos dependiendo del «estado» en el que se encuentren, con ejemplos y trucos prácticos.
Si quieres especializarte en un campo concreto, te enseñaré las claves principales en las que debes hacer hincapié a la hora de comunicarte y diseñar tus servicios.
Si eres generalista o multipotencial, te enseñaré cómo puedes desarrollar distintos espacios dentro de tu marca para poder tener flexibilidad, tanto en tu actitud como en los servicios que ofreces, pero siempre combinando la base de manera coherente bajo una misma marca personal.
La marca personal tiene sentido especialmente en un terreno comercial, que en nuestro caso se traduce en productos y servicios alineados con tu identidad creativa. Veremos cómo combinar las distintas opciones con quién eres y con quién quieres trabajar. Descubrirás por qué la gente te elige y aprenderás a sacarle partido a nivel de negocio y comunicación.
No voy a darte recetas y trucos de SEO, de redacción o a descifrar el algoritmo de una red social. Voy a enseñarte los fundamentos para que tú mismo sepas cocinar una estrategia adaptada a tus necesidades y objetivos.
Te dejo una muestra del tipo de vídeos que vas a ver en el curso 🙂
Me llamo Carlos, pero se me conoce como Nekodificador.
Llevo 15 años creando contenidos en internet y he conseguido destacar en distintas redes sociales haciendo todo tipo de formatos: humor, efectos visuales, formación y divulgación. He trabajado en Red Bull como Content Manager, además de director creativo, fotógrafo, videógrafo, animador, o compositor de efectos visuales para decenas de clientes diferentes.
Mi experiencia en todos esos campos me ha servido para encontrar los patrones que funcionan a la hora de desarrollarte a nivel laboral en cualquier actividad creativa. Patrones que he pulido con formación adicional sobre marketing, publicidad y, especialmente, por mi pasión por la psicología.
Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.