No hay productos en el carrito

Así fue el primer congreso de Instashoot Madrid 2017

El pasado 18 de Noviembre tuvo lugar el primer congreso oficial de Instashoot Madrid, una organización de artistas y creativos del sector audiovisual con el objetivo de apostar por sí misma. Lo de hacer piña, lo de los eslabones de una cadena, lo de los cabos de una cuerda, el uno para todos y todos para uno. ¿Me vais pillando, no?

Si no has odido hablar de nosotros, te invito a leer un poco sobre la historia de Instashoot Madrid, para que te pongas al día, más que nada. Pero bueno, que aquí hemos venido a hablar de nuetro primer congreso. ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Receta para un congreso de Instashoot

  • 6 meses de intenso trabajo.
  • 20 profesionales y/o referentes de varios sectores artísticos.
  • Más de 900 asistentes.
  • Kilos y kilos de talleres, charlas, mesas redondas, merchandising y graffiti en directo, entre otras cosas.
  • 1 espectáculo de mentalismo.
  • 1 concierto.
  • 10 cucharadas soperas de pelos de punta.

Remover todo con mucho cariño, organización y pasión por tu trabajo. Introducir en El Sitio de mi recreo, centro juvenil de Vallecas, Madrid, y dejar que todo fluya como es debido.

Nuestras actividades

Y ya estaría, con esta simple pero laboriosa receta tenemos un congreso con ponentes como Teseo Ruiz y Sarai Deza, ambos compañeros de Phototubers, que hicieron un taller de dirección de modelos y sobre cómo partir del concepto a la fotografía, respectivamente.

Mery Valles y Andreas Lopez dieron algunos consejos para principiantes sobre edición en Lightroom y manejo de la cámara. Xabi Alconero, contó su experiencia con Disaster Party y dio consejos sobre emprendimiento que le han llevado a vivir de lo que le apasiona. Sarawberry, mi modelo favorita con la que jamás me cansaré de trabajar, estuvo demostrando que Instagram puede ser una herramienta perfecta como portfolio y red de contactos, y el gran David Pareja, director, actor y amigo, nos dio algunos tips para actores con su humor característico.

Paola Tejera y Rosa Milán nos enseñaron todo el proceso de producción y creación de un corto de animación y Miryam Artigas, nuestra directora de comunicación y especialista en Social Media demostró que el blog no está muerto. (Que se note que sigo sus consejos).

Tuvimos también a Mauro Fuentes, que ha trabajado Territorio Creativo, SrBurns, Tinkle y ahora como director de Social@Ogilvy en España, el cual estuvo moderando la mesa redonda de «Mamá quiero ser Instagramer», donde participaron Koi Samsa, Gazz, David Pareja y Coque Macho: cuatro creadores de contenido con bastante recorrido en internet que estuvieron debatieron sobre la figura del content creator y los influencers.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por mi parte, tuve la oportunidad de enseñar lo aprendido durante los últimos dos años sobre marca personal en una conferencia donde expliqué algunas claves como la estrategia de las 4 P’s, algunos tips de Urbrands, de Risto Mejide y el círculo de oro de Simon Sinnek, entre otras cosas. Conceptos adaptados a nuestros tiempos y orientados a los artistas que necesitan desarrollar una estrategia de autopromoción.

Durante las ponencias tuvimos la oportunidad de contar con el arte en directo de Miguel Duplas, músico, fotógrafo y muralista profesional, que replicó nuestro cartel a escala dos mil, por lo menos. Pudimos disfrutar también de un estudio de fotografía con iluminación profesional gracias a Profoto, uno de nuestros patrocinadores y, finalmente, cerramos el día con dos espectáculos que hicieron temblar, literalmente, a todo el mundo. Adolfo Masyebra, uno de los mejores mentalistas de nuestro país y record Guinnes en hipnosis, hizo creer en la magia al más escéptico de los escépticos, y tras su espectáculo, Dan Milson demostró que no hace falta un micrófono para arrancar aplausos, pues dió uno de los conciertos más emotivos que he visto en mucho tiempo a plena voz, sentado en las gradas con su guitarra.

Ya está bien de cháchara, enséñame cómo fue todo.

Vaaaale vale, demasiados contenidos para un solo día, lo entiendo. ¿Quieres ver cómo fue todo? ¿Quieres respirar el ambiente? ¿Vivir los mejores momentos? ¿Sentir la emoci… vale, perdón. Ya paro. Aquí te dejo el aftermovie.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Nekodificador
Nekodificador

Creativo audiovisual, comunicador y creador de contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.