Cómo aprender cualquier cosa (explicado con Call of Duty)

Hace meses que tenía pendiente hacer un vídeo en mi canal de Youtube sobre cómo aprender desde una perspectiva multipotencial, especialmente para aclarar algunos aspectos sobre el tema (ya que la velocidad de aprendizaje es, desde mi punto de vista, un aspecto fundamental para hablar sobre multipotencialidad).

Sin embargo, no terminaba de convencerme la idea de hacerlo desde un aspecto técnico, ya que podría ser muy denso y aburrido. Así que pensé, ¿y si pongo a prueba mi propio sistema de aprendizaje?

Documentar la manera en la que llevo aprendiendo desde que tengo uso de razón (y cómo he perfeccionado mis procesos gracias al estudio de la psicología cognitiva) podría ser un buen ejemplo sobre cómo aprende un multipotencial, y eso mismo hice durante la cuarentena. Decidí aprender algo desde sus inicios, documentarlo y exponerlo en un minidocumental en mi canal de Youtube.

Aprendiendo a aprender

Durante estos meses de cuarentena me he zambullido en el mundo de la psicología cognitiva para entender los procesos mentales del aprendizaje intentar encontrar alguna explicación a por qué se me da tan bien aprender desde pequeño.

Resulta que, sin saber muy bien cómo, a lo largo de mi vida he ido dando con algunas de las claves más representativas en los procesos de aprendizaje. Practicar con un objetivo claro, encontrar previamente esos objetivos y aprender a diferenciar los axiomas principales del resto de conceptos en un área son algunas de ellas. Obviamente podría escribir más sobre el tema, pero daría para un libro y ese libro ya existe. Así que mejor os dejo mi versión audiovisual sobre cómo aprendí a jugar a Call of Duty.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Nekodificador
Nekodificador

Creativo audiovisual, comunicador y creador de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oye, que este sitio usa cookies de esas. Vaya, como todos... pero pa' que lo sepas.